Llevar un perfil de Social Media no es que sea, particularmente, una tarea fácil de llevar. Es necesario saber hacia dónde queremos ir y que queremos lograr de ello. En un reciente estudio realizado a más de 3000 negocios, llegaron a la conclusión que muchos de ellos no se sienten cómodos con la situación actual que tienen en las redes sociales, y que es necesario tener una ayuda extra para ello.

Plantéate a ti mismo la pregunta “¿Estoy cómodo con mis resultados de Social Media?” y veras si en verdad crees que estás haciendo bien las cosas. Existes 7 razones comunes por las cuales necesitas ayuda en esto:

  1. No tienes un objetivo claro: ¿Para qué tienes un perfil social? Esto debe ser unas de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando estás realizando un negocio, para que vas a invertir tiempo y dinero en las redes sociales y que esperas obtener de él.
  2. Ingresas a cualquier red social: No es necesario estar disponible en todas las redes sociales del mundo, debes tener claro en donde están en mayor parte tu público, y poner esfuerzos en ese lugar, estar en todos lados no va a servir de mucho si no está tu mercado.
  3. No adaptas tu público a tu estrategia: Tu público es lo más importante y debes conocerlo para poder adatar bien tu estrategia de marketing, ya que de esta forma sabrá cómo trabajar y lograr que participen.
  4. Piensas que las redes sociales es solo para adolescentes: A menos que tú pública sea ese, no debes tirar atrás al pensar que solo está ese tipo. Hace algunos años atrás a lo mejor podríamos pensar eso, pero hoy en día hay una gran variedad de público en las redes sociales, y de seguro, tu mercado lo está.
  5. Tienes perfiles sociales incompletos: Tus perfiles sociales, como Facebook, Twitter o Google+ deben estar completos y decir sobre todo lo que haces y como pueden conocerte más. Además, tener esto completo te ayuda a posicionarte mejor frente a los buscadores de las redes sociales.
  6. Usas tu perfil personal en vez de uno de tu negocio: Usar tu perfil persona para poder llegar a tu público no es una manera ideal para ello. Tu marca debe estar delante de todo y debes saber que eso es lo primero que miraran tus personas, si relacionan a tu marca con tu persona, estarías enfocando mal los recursos.
  7. Dejas que las personas jóvenes manejen el Social Media: Aunque los jóvenes entienden más sobre las redes sociales que una persona de 40 años, es importante saber que estas personas no tienen un concepto fuerte de marca, y que puede provocar que los resultados no sean los esperados.

Desde luego, existen también otros errores que hacen que tu negocio no esté bien adaptado, y por eso, debes tener los ojos bien abiertos para que no te ocurra estos problemas y sepas como avanzar hacia adelante, logrando mejores resultados.