0

Puntos clave para promocionar tu evento en las redes

Los eventos sociales como los encuentros entre personas con un aspecto en común (trabajo, deporte, activismo, shows artísticos) son cada vez más frecuentes, muchos de esos encuentros se organizan y promueven en las redes sociales.

Una invitación online significa el inicio de una nueva experiencia para el usuario, por eso es importante tener en cuenta los mismos aspectos que usamos para promover un producto, una marca o un sitio web.

En primer lugar debemos escoger las herramientas que usaremos para promocionar el evento, en la actualidad Facebook ofrece la mayor audiencia, igualmente podemos escoger otra red social según el tema y la gente interesada en nuestro evento.

Debemos conectar con la audiencia creando y compartiendo contenido acorde a la temática, sin olvidar los datos más importantes, como el lugar, la fecha y algunos números telefónicos para contacto.

También puedes crear encuestas preguntándole a tu comunidad si estarían interesados en la idea de reunirse, además puedes poner a consideración 2 o 3 lugares para estar más cerca de la gente.

Cuando tengas estos detalles confirmados puedes seguir enganchando con la gente  a través de las redes sociales, anuncia a los participantes los detalles del lugar, si pueden esperar una arquitectura interesante o un bocadillo.

El día del evento asegúrate de dejar en claro tus contactos en la red, los sitios oficiales de tu organización y de los que te acompañaron en el evento, anima a los participantes a que cuenten su experiencia o suban fotos. El auge de los dispositivos móviles puede ser una ventaja si se promueve un Hashtag donde la gente comparta en vivo su experiencia o donde se haga seguimiento en tiempo real al evento.

La gente quiere conocer gente de carne y hueso, los eventos organizados desde las redes sociales nos permiten cristalizar el potencial de la segregación de mercados para encontrar personas con nuestros mismos intereses.

Golfizta

Growth hacker con más de 8 años de experiencia en marketing digital. Emprendedor, geek, y gamer.

Deja un comentario