Si tienes una empresa que crees que puede mejorar su marca en LinkedIn, una forma herramienta que tenemos disponibles son los grupos en esta red sociales.

Los grupos de LinkedIn son espacios en donde se puede compartir artículos y opiniones de materia más profesional. Es decir, normalmente los debates son relacionados a trabajo y técnicas sobre algún rubro en particular. Por eso son un excelente lugar donde conocer nuevas personas para crear contactos o para dar a conocer una marca por el espacio que crea.

Por eso, si tienes pensado crear un grupo, lo ideal sería es que tengas en mente los siguientes 3 consejos:

  1. Hazlo público y preséntalo en diferentes medios: Lo primero que debes hacer cuando creas un grupo es presentarlo a las personas que le puedan llegar a interesar. Lo importante es que debes tener planeado que ofrecer a las personas para que estas entren a tu red. Una buena forma de darlo a conocer es llegar a las personas más importantes del medio para que compartan el enlace.
  2. Comparte contenido: Un grupo sin contenido no es nada, por eso, ten en cuenta esto a la hora de crear uno. Comparte artículos interesante, que aporte algo al lector, y que incite al debate, todo esto hará que la gente participe.
  3. Anima a que participen: Preguntas semanales, debates, artículos, todo vale para que las personas se animen a compartir sus opiniones en esta red social. La gente de LinkedIn suele ser la más interesada en artículos, y eso se ve en muchos análisis. Por eso debemos tenerlos entretenidos.
  4. Cuida el Spam: Lo primero que va a pasar en tu grupo a medida que vaya cobrando interés es que se empezará a llegar de spam. Ocúpate de moderar el grupo y de mantener todo en orden, ya que no hay nada peor que, por ejemplo, llegue artículos en inglés en un grupo en español.